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3/6/08

Life Spacies II. (1999)



Christa Sommerer (Austria) Laurent Mignonneau (Francia)


Life Spacies II es un entorno de vida artificial interactivo en el que los usuarios pueden crear criaturas artificiales tecleando mensajes de texto. El movimiento constante, la alimentación, el apareamiento y la reproducción de las criaturas dan como resultado un sistema complejo que se caracteriza por las interacciones entre ellas, al tiempo que tanto éstas como los usuarios se basan en el texto escrito como fuente principal de información “genética”: el arte como proceso viviente.
La interfaz gráfica de usuario es una página web en la que los usuarios escriben mensajes de texto para crear seres artificiales o "dan" caracteres de texto para alimentar a estos seres. El software editor de textos a formas traduce los mensajes de texto a formas artificiales tridimensionales (=criaturas) que cobran vida. El “editor de textos a formas”, mediante el que un texto escrito se convierte en el código genético de una criatura, se basa en la idea de relacionar los caracteres y la sintaxis de un texto con unos parámetros específicos en el diseño de la criatura. Los parámetros de texto y sus combinaciones influyen en la forma, la configuración, el cuMarc, la textura y la cantidad de una serie de órganos y miembros.

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