

M. Annunziato, P. Pierucci (Italia)
"Relazioni Emergenti" (relaciones emergentes) es un entorno de vida artificial en el que los individuos, representados por filamentos gráficos, están dotados de inteligencia y personalidad propios, y pueden interactuar, intercambiar información y reproducirse. Por medio de los mecanismos de mutación genética, la población evoluciona desarrollando una progresiva capacidad de adaptación. Las distintas manifestaciones del comportamiento emergente se materializan continuamente como nuevas formas y diseños gráficos.
La instalación consta de una pantalla retroproyectada que representa el entorno de vida artificial. Ante la pantalla, los observadores pueden interactuar con la propia obra transmitiendo "energía y vida" a zonas específicas del entorno. Una videocámara detecta las posiciones de los observadores que transmiten "energía y vida" al entorno. Estas áreas cubiertas por el observador se convierten en zonas de generación de vida.
La instalación es capaz de producir un alto grado de complejidad estructurada tanto en imágenes gráficas como en tejido acústico.De esta manera, la instalación es un lugar en que se generan "metáforas". Al volcar los fenotipos gráficos a la dimensión acústica y producir fenotipos acústicos, la autoorganización queda reforzada por la presencia sincrónica de los dos medios y es finalmente completada en la mente del observador, cuya percepción puede reconstruir el orden oculto sin necesidad de tener una conciencia clara de su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario